domingo, 22 de febrero de 2015

Del Mm 14. 2-22 al 15. 2-22

15. 2-22
Tal día como hoy, un año atrás, todo cambió con tan sólo una pregunta…


¡¡¡Hola Bloggies!!!

Tengo el placer de anunciar un nuevo aniversario en este mi blog. Tal día como hoy, hace un año tuvo lugar un acontecimiento que marcó una nueva etapa en lo que a mi y a mi blog nos respecta. En sí mismo no había gran importancia, pero desencadenó algo grande, por eso que escribo está entrada en este día.

Creo recordar que conté más o menos la historia en la entrada de un poema de la trilogía de Mas lo hago ahoraMas lo hago ahora: La Trilogía consta de tres poemas (que podéis ver haciendo clic o tap en ellos): Mas lo hago ahoraMas no lo hice entonces y Mas ¿qué hago ahora?.
Lo conté un poco como sin querer dar muchos detalles o algo así, no sé cómo explicarlo bien, pero la cosa es que lo hice en forma de diálogo en el que sólo se puede leer la parte en la que yo hablo (si entráis en la entrada lo podéis ver claramente; un texto vale más que mil palabras).
Y, bueno, como la forma de contarlo confundió un poco a la gente que lo leyó (a pesar de que a mi me gustaba mucho), lo cuento de nuevo un poco por encima y paso la parte en la que desencadena las cosas y tal, o sea, lo que mencionaba al principio.

Una mera pregunta fue formulada en clase, que si había escrito sobre el examen de química del día anterior. Yo respondí que no, pero que lo haría ese día (aunque al final lo hice al día siguiente).
(La verdad es que no tengo muy claro que respondí exactamente, pero ¿quien se acuerda de esas cosas después de un año?)
(Yo, yo me acuerdo, pero soy un caso a parte… en fin, sigo con la historia)
Entonces, claramente no había pensado en hacer una poesía, pero fue ponerme a escribir me salirme sola. Aunque ahora, cuando la releo, no pienso en el examen de química (que no aprobé por dos fallos y medio por demás)… y eso a pesar de que si me paro medio segundo a pesarlo, ahí reconozco toda la historia.

Diréis que qué tiene de especial que escribiese sobre un examen, ¿no?
Pues nada, la cosa está en que gracias a aquella pregunta retomé el hábito de la poesía, que si bien no creo que se me dé muy bien a ojos ajenos a los míos, a mi me encanta escribirla.


Así fue, queridos Bloggies, cómo escribí la primera poesía del año. Así fue cómo cogí carrerilla para crear un montón de poemas absurdamente geniales inspirados por cosas más geniales aún. Y así fue cómo comenzó la gran Etapa Poética del 14, aquel 14. 2-22, aquel sábado veintidós de febrero de dos mil catorce.

Mas lo hago ahora no sólo inspiró su propia trilogía, sino que como decía entes, hubo más.
De las que más me siento orgulloso es de los Poemas Abrileos (las de abril), estuve una temporada en la que no hacían más que venirme rimas e ideas a la cabeza. Fue, en realidad, muy agobiante. Angustioso y doloroso.
Aunque nunca tuve la suerte, notaba que me iba a explotar la cabeza.
Creo recordar que hubo más de cinco poemas.
Daría lo que fuese por volver a sentir lo mismo que entonces, por sufrir de nuevo la horrible inspiración que tantos quebraderos de cabeza me hizo pasar… Fue curiosamente horrible, pero que queréis que os diga, me gustan las cosas curiosas.

Me encantan


Las adoro


No sé, son geniales.



Es genial esa palabra, ¿no? Genial…




Me desvío del tema, pero es que ya os he contado todo lo que tenía en mente contaros y no quiero aburriros todavía más. Me temo que me voy a tener que despedir pronto.
Pero antes de eso…


Gracias. Gracias si estás leyendo estoy y gracias si has entrado alguna vez en mi blog. Llevo un tiempo en que escribir es un quiero y no puedo… He preparado muchas cosas y he acabado pocas [ninguna (?)]. Así que gracias por leer esto, tanto si te he pasado yo el link como si has entrado por tu cuenta.

Eres grande, y yo lo sé.

Mil saludos,
sin rencores.


   Mori




Posdata: en realidad, creo que está mal referirse a un poema como una poesía, pues poesía es el género literario y poema lo que se escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu nombre en el comentario :)
Puede ser tu nombre real o uno en clave.