sábado, 6 de julio de 2013

Okay McKay/DATO 0

¡Buenas noches mundo!
Si habéis leído "Buenas madrugadas", sabréis que hoy me he despertado a las cinco de la mañana y me he puesto con el blog para ver si olvidaba el sueño que impedía mi descanso y volver a dormirme. Bueno, pues fue tan eficaz como inútil… Sí, el sueño lo olvidé, pero tanto, tanto, tanto, tanto que ya no tenía sueño. Total que de cinco a ocho no he dormido nada. 
A las siete, ya me quería levantar, pero mi madre estaba merodeando por la casa haciendo yo qué sé… Esperé para ver si se iba ya que dijo la noche anterior que iría pronto (a las siete) a ver a mi tía al hospital (tiene pancreatitis).
Ya eran las siete y media y aún la seguía oyendo... Vuelvo a mirar el reloj y me dice que ha pasado veinticinco minutos. Aburrido, pensé en cerrar los ojos para hacerlo más llevadero, cosa que no funcionó… Decido abrir los ojos y… ¡Cuán grande fue mi sorpresa! Eran las once y las tres horas que había pasado desvelado, las tenía recuperadas y ¡con un extra de pereza!
Acabo de diez minutos ya era un día normal del que no hay nada que contar…

---Curiosidad--- (DATO 0)
¿Cómo traducirías "Ok McKay" a español?
Sencillo: "Ok" quiere decir "Vale" y "McKay" es un apellido, por lo que en español pondríamos un apellido o un nombre, así que me aventuraré a sustituirlo por "Valeriano".
Conclusión: decir "Ok McKay" (leído okey makey) equivale a decir "Vale Valeriano".

Hasta aquí hemos llegado:)
Saludos


   Mori



POSDATA: puede que tener la persiana subida y el sol entrando por la ventana tengan algo que ver con mi desvelo.
Ahhh… Sí, finjamos que esto está colgado en el blog desde antes de las doce de la noche, o sea, aún en viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de dejar tu nombre en el comentario :)
Puede ser tu nombre real o uno en clave.