Traer a la memoria todos esos momentos que viviste hace ya tanto tiempo… Días, semanas, meses ¡y hasta años incluso!
Es asombroso como con todo lo que hemos vivido, todavía recordamos cosas tan vanales como la primera vez que fuiste en avión, o cómo aprendiste a sumar y a leer.
Cosas que son insignificantes, pero para las que reservamos un pequeño gran rincón en nuestro corazón. Un corazón que ha sufrido mucho y ha disfrutado otro tanto.
Cada persona recuerda cosas muy distintas por motivos muy distintos que no podemos comprender del todo si no hemos vivido la misma situación.
Hay quien recuerda su primer examen, de que era y no cómo le salió. Hay quien recuerda el primer día de clase, mientras que otros dan más importancia a aquel día que le recogieron sus abuelos del colegio.
Cada uno guarda en la memoria los pequeños detalles de su vida, detalles que le marcaron y que evocan con una mezcla de alegría y melancolía…
¡Quién pudiera volver atrás en el tiempo! Volver a estar con los amigos que dejamos y con los que nos cruzamos por la calle sin llegar reconocernos. Volver a jugar con nuestros hermanos como si nada más importase. Y volver a estar con esas mascotas que muchos tuvimos y que eran uno más de la familia.
Qué recuerdos, ¿no crees?
Esos detalles que tuvieron nuestros padres, abuelos y demás familiares.
¡A veces hasta nuestros hermanos! Bien mayores o pequeños, ambos han hecho cosas por cuidarnos. Cosas en el día a día. Cosas pequeñas. Pero grandes detalles.
Luego están los amores, Tema sensible, ¿verdad?
Amor y amargura a partes iguales y en grandes cantidades.
Como dijo Neruda: es tan corto el amor y tan largo el olvido.
Siempre nos quedarán esos gestos que nos enamoraron y que quedaron grabados a fuego en nuestro entonces expuesto corazón…
Es tan grande la cantidad de cosas que me vienen a la cabeza cuando hecho tan sólo una miradita al pasado, que nunca podría contarlo todo.
Pero que te voy a decir que no sepas tú ya…
En este mundo, yo solamente llevo dieciocho años, tres semanas y un día. Te puede parecer mucho tiempo o poco, pero para mí es una vida entera, y seguro que a ti te pasa lo mismo.
Ahora si me disculpas, me voy a seguro recordando cosas un ratito más.
Recordar… Qué maravilloso arte, ¿no te parece?
Mori
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te olvides de dejar tu nombre en el comentario :)
Puede ser tu nombre real o uno en clave.